viernes, 29 de abril de 2011

PRIMERAS SEMILLAS

Parece que la plantación ha llegado en el momento óptimo... hace nada que he plnatado y ya tenemos las primeras flores de los cherry, los pimientos le van detrás y los girasoles asñoman sus cabecitas... bravo!







Los girasoles empiezan a desperezarse




Pimientiños

Y el romero, que ha perdido sus viejas ramas y tiene estas nuevas...

domingo, 24 de abril de 2011

CAMBIO DE LOOK EN PRIMAVERA

Aunque ya va avanzada, la primavera ha traído cambios a Villa Tomato. El desmantelamiento del invernadero grande y la llegada de Villa Tomato jr. ha hecho indispensable un restyling :P -como dirían l@s coruñ@s más retrovintage-.
El caso es que la necesidad de orientar al sol las semillas para que les dé el calorcito, me ha llevado a no deshacerme todavía de la mesa y las sillas, que están un poco hechas polvo. Así servirán de soporte al nuevo mininvernadero.
Por otra parte este es el post presentación de Don Baulete, nuestro nuevo mueble en el que se guardan macetas y macetones, además de mi kit de jardinera y que servirá para preservar todo el material del calor y de las lluvias.
Aunque el día está grisáceo no ha llovido y me ha permitido sacar las fotos.



Primavera 2011


Mauricio, pues creciendo como siempre


Cherries + pimi





Pimientucos sadenses

Fijaos cómo ha crecido mi planta del dinero, me dieron un pequeño esqueje y ahora está hermosa :)

Y ahí, los cherry de planta a ver si consigo que crezca...

El pobre romero tienen hijos nuevos, porque los progenitores se han secado y tuve que cortarlos :(


STEWART, EL FICUS ESTÁ MALITO

¿Alguien sabe que le puede pasar a mi ficus?

sábado, 23 de abril de 2011

NUEVA TEMPORADA DE SEMILLAS 2011

Pues después de cuatro días de lluvias que (¡qué raro!) coincidieron con Semana Santa he decidido darle un remodelado a Villa Tomato, ¿la finalidad? plantar las nuevas semillas y limpiar un poco... porque de tanto llover estaba todo hecho un desastriño. Así que mañana si el sol lo permite haré unas fotos de cómo ha quedado.
Hoy fotos de la plantación de nuevas semillas de tomate, albahaca y girasoles 2011 :)









HA NACIDO VILLA TOMATO JR.

Me ha llevado mi tiempito pensármelo, pero al final me ha dado penilla deshacerme de Villa Tomato, sobre todo porque es un regalo de Javi... así que al final he optado por el camino del medio, he desmontado la estructura y me he quedado con la parte de arriba para hacer un pequeño invernadero... la verdad es que la duda estaba en cómo conseguir una funda nueva de plástico para que las macetas guardaran el calor... bueno, pues finalmente me he decidido a coserlo yo misma, he comprado plástico y este es el resultado de un domingo por la tarde...

ha nacido Villa Tomato Jr. :)







sábado, 16 de abril de 2011

HASTA LUEGO INVERNADERO

El pobre invernadero ya no aguantaba más, así que hemos tenido que retirarlo para una temporada, lo he desmontado y he tirado su funda. Después de tres años se ha merecido ese descanso :)
Aquí las últimas fotos antes de pasar a descansar :P



sábado, 2 de abril de 2011

Y CON EL MES DE ABRIL LLEGÓ... PEDRO...


Cargado de frutos, con esta enorme sonrisa y con la esperanza de que su presencia haga que los pájaritos no se zampen mis giraoles este verano :P




viernes, 1 de abril de 2011

NARCISOS Y SOL

En este esplendoroso día de sol, con 24º de primavera he podido hacerles fotos a mis pequeños narcisos... y a un amigo mosquito... here comes de sun!