sábado, 23 de junio de 2012

EMPIEZA EL VERANO DE 2012

Hoy es San Juan y el sol ha aparecido pero no hace calor así que las plantitas de este año no han crecido gran cosa, aquí empieza el asunto...

 Los cherry parece que son los que más crecen


 Como la albahaca no ha crecido en semillas me he pasado or el LIDL allí había maceteros con albahaca ya crecidita por 0,99 e. así que las he comprado y las he juntado con los tomates... me han dicho que esta combinación evita las plagas en ellos.

 Stewart parece que va resistiendo los inviernos, no crece tanto como los que veo en Jardiland y sigo sin explicarme por qué si alguien lo sabe que deje un comentario porfa...

 La camelia del LIDL ha sobrevivido ya a su segundo transplante, este último en este bonito macetero lila... creo que voy a tener que tutorizarla ¿no?


 Y fijaos en estas, qué manera de crecer...

 Por un momento este año pensé que el romero se moría... el caso es que le corté una rama que estaba muerta y lo transplanté, ha sobrevivido pero tienen pintitas marrones ¿alguien me dice por qué?

Mauricio también está hecho un grandullón y además le han salido florcitas :)

 Y de nuevo geranios para el balcón de la calle ¿sobrevivirán este año?

 Y fijaos cómo han crecido los cactus!!

 Este año los girasoles han llegado tarde a ver si hay suerte y crecen...

 Me he traido estos geranios de Luna de Vilar, a ver si este año también prenden y lleno mi terraza de colores...


 Y estos amigos también han crecido mucho desde lo pequeñajos que llegaron

 Y ahí delante tenéis la colección de pimientos que he comprado en Gimko, los hay de todo tipo,  y un par de los supervivientes de la primaver a ver si hay suerte y algunos de ellos prenden y dan una buena colección de pimientos :)


viernes, 22 de junio de 2012

PRIMAVERA CHUCHURRíA

Además de la falta de tiempo, digamos que el poco éxito de la cosecha no ha dado lugar a muchas fotos :S
Los bulbos reciclados no crecieron, hicieron amago de crecer,  los nuevos no florecieron y fueron meros ajillos alargados, los geranios no prendieron, en fin, todo un desastre... por eso no hay pruebas de nada :S quizás el exceso de lluvia...

Por otra parte a Javi le regalaron unas variedades de plantas autóctonas básicamente primientos y una lechuga, las plantó y quitando la lechuga que creció todo lo que quiso y más, los pimientos que sobrevivieron se quedaron pequeñitos y chuchurríos... un desastre. Aquí fotos de lo que llegó y breve de las nuevas adquisiciones.